Para llegar a ser el proveedor líder en el mercado del soporte impreso, estamos llevando a cabo una política de atención personalizada a nuestros clientes; política que incluye, tanto el asesoramiento meramente técnico sobre la confección de los formularios más adecuados para su empresa, como el soporte informático necesario para que usted pueda contactar con nosotros.
GRAMA está integrada por un grupo de personas que trabajan cada día para que usted pueda disfrutar de la alta calidad de nuestros productos, acompañada de un servicio personalizado y adecuado para cada uno de ellos.
Desde la dirección de GRAMA, enfocamos el Sistema de Gestión de Calidad y Medioambiente como una manera de organizar nuestra vida empresarial, fundamentándolo en unos pilares básicos como son la calidad de nuestros servicios y procesos, la mejora continua de la eficacia, la satisfacción del cliente y la proactividad en el cuidado del medioambiente.
El objetivo de impulsar la cultura de mejora continua se apoyará en los objetivos concretos que la dirección establece y revisa de manera periódica.
Por todo ello, la dirección de GRAMA establece, declara y asume los siguientes principios:
- La calidad, el medioambiente y su mejora, son responsabilidad de todos los integrantes de la empresa, empezando por la propia dirección.
- La calidad se orienta hacia la satisfacción de todos nuestros clientes, mediante el compromiso de la organización de cumplir las necesidades y los requisitos marcados por éstos; así como el estricto cumplimiento de los requisitos de calidad, medioambiente, legales y reglamentarios que nos apliquen en relación a la prestación del servicio.
- El compromiso de todo el personal para la protección del medioambiente, especialmente para mejorar continuamente nuestro desempeño y prevenir la contaminación, tratando de minimizar el consumo de los recursos naturales a través de la difusión de buenas prácticas ambientales en la organización.
- El apoyo de todo el personal a un plan de mejora continua, tanto de los procesos como de la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad y Medioambiente, en el que prevenir los errores sea un aspecto fundamental.
- Gestionar, de forma adecuada y respetuosa con el medioambiente, los residuos generados a consecuencia de nuestra actividad, proyectando en todo momento una imagen de respeto y cuidado al medioambiente.
- Sensibilizar y proporcionar formación y medios a nuestros empleados para que colaboren activamente en esta causa.
- La calidad y la protección del medioambiente requieren de la participación y colaboración de todos, por lo que es imprescindible tener en cuenta la motivación, formación y comunicación.
Esta política es entendida, comunicada, implantada y mantenida al día en todos los niveles de la empresa, y cuenta con el total compromiso y apoyo de la dirección de GRAMA, quien la establece, desarrolla y aplica por medio del Sistema de Gestión de Calidad y Medioambiente, implantado según las normas UNE-EN ISO 9001:2015 y UNE-EN ISO 14001:2015.
En base al sistema de gestión de calidad ISO 9001 implementado en la organización, se evaluará el desempeño de nuestros proveedores considerando los retrasos en los plazos de entrega y errores en la provisión de materiales, en la documentación adjunta o en la facturación; siendo motivo de apertura de no conformidad cualquiera de estas circunstancias. Anualmente, y en función de las no conformidades abiertas, se evaluará la capacidad del proveedor de continuar prestando sus servicios.
Elaborado por: Comité de Gestión.
Aprobado por: Gerencia.
Fecha de aprobación: 02/10/2017