El presente código ético facilita el conocimiento y la aplicación de la cultura empresarial de GRAMA, firmemente asentada en el cumplimiento de sus valores y en la innovación de sus servicios. Establece el conjunto de principios y pautas de conducta orientados a garantizar el comportamiento ético y responsable de todas las personas que mantienen una relación laboral con GRAMA, entre las que incluimos clientes, personal, colaboradores, socios comerciales, proveedores y accionistas.
Este código ético recoge el compromiso de GRAMA con los principios de la ética empresarial y la transparencia en todos los ámbitos de actuación, y responde además a las nuevas obligaciones de prevención penal impuestas en el ámbito de la responsabilidad penal de las personas jurídicas.
Valores y principios de actuación
Administración eficaz
- Queremos gestionar nuestra empresa de la manera más eficaz posible por medio de una administración responsable que incluye actuaciones con plena transparencia ante nuestro personal, socios y colaboradores.
Profesionalidad
- Un activo muy importante para GRAMA son las personas que lo integran, es por ello que estamos constantemente formando y concienciando a nuestro personal en normativa interna, legislación y buenas prácticas.
Valor para el cliente
- Estamos altamente comprometidos con que nuestros servicios proporcionen un alto valor añadido a los clientes, ya que son el centro de nuestra actividad. Para ello buscamos ajustar nuestro catálogo lo máximo posible a sus necesidades, de manera que podamos construir una relación de confianza y provecho mutuo a largo plazo.
Confidencialidad de la información y protección de datos personales
- Hemos transmitido a nuestro personal la importancia de proteger la información que custodia y su conocimiento, además del deber de respetar las normas de utilización de los recursos y las normas de seguridad informática establecidas en la normativa interna de GRAMA.
Cumplimiento de la legislación aplicable y de la normativa interna
- Todos los empleados, socios y colaboradores de GRAMA tienen la obligación de cumplir las normas y procedimientos de la entidad, así como la normativa aplicable donde quiera que realicemos nuestras operaciones comerciales.
Gestión de riesgos y objetivos de cumplimiento
Todos los supuestos que pueden interferir en la consecución de estos objetivos son gestionados mediante nuestro proceso de análisis y tratamiento del riesgo y la herramienta KRiO. En dicho procedimiento planificamos, de forma anual, las evaluaciones periódicas de riegos de incumplimiento, o cuando ocurran modificaciones importantes en nuestro negocio.
Adicionalmente a esta evaluación de riesgos, hemos creado una Declaración de cumplimiento, versión 1.0, de fecha 1 de marzo de 2016, que mantenemos a disposición de todas las partes interesadas que así lo soliciten.
Nuestra normativa interna
- Política de calidad y medioambiente
- Política de seguridad de la información
- Política de privacidad y protección de datos
Este código ético fue aprobado por la Dirección de GRAMA y publicado el 1 de Marzo de 2016.