vSEC:ID Multi Terminal

Inicio/Seguridad/vSEC:ID Multi Terminal
vSEC:ID Multi Terminal 2017-05-15T14:57:44+00:00

Descripción

Al proporcionar un acceso remoto securizado a las credenciales hardware tales como las tarjetas inteligentes, la aplicación software vSEC:ID Multi Terminal habilita la seguridad por medio de tarjetas inteligentes para estaciones de trabajo complejas con múltiples terminales junto con entornos basados en la nube y virtuales. Debido a que el nivel de comunicación utilizado es muy bajo, la aplicación no depende del tipo de tarjeta inteligente usada y por tanto trabaja perfectamente con la mayoría de los sistemas existentes en las organizaciones.

Resumen del producto vSEC:ID Multi Terminal

La funcionalidad proporcionada por el software vSEC:ID Multi Terminal es permitir el acceso físico a las tarjetas inteligentes conectadas a un servidor desde un ordenador remoto o máquina virtual. Esto implica que el ordenador remoto podrá usar físicamente la propia tarjeta inteligente, que está conectada a otro ordenador anfitrión, incluso aunque el ordenador remoto no tenga una tarjeta inteligente conectada físicamente al mismo.

La solución vSEC:ID Multi Terminal instala un servicio Windows, que actua como una capa intermedia entre la capa PC/SC y la capa del driver del lector de tarjetas inteligentes. Esto servicio facilita las comunicaciones entre el ordenador anfitrión donde está conectada físicamente la tarjeta inteligente y el ordenador remoto que utilizará la tarjeta inteligente. El canal de comunicaciones entre los servicios está encriptado.

Casos de uso del aplicativo vSEC:ID Multi Terminal

Un ejemplo de uso típico donde el software vSEC:ID Multi Terminal puede ser utilizado es en entornos donde un operario precisa trabajar en dos estaciones de trabajo, A y B, las cuales requieren un inicio de sesión en MS Windows por tarjeta criptográfica empleando las credenciales de usuario almacenadas en su tarjeta inteligente. El usuario accede a una estación B desde la otra A. Sólo sería posible acceder a la estación de trabajo B compartiendo físicamente la tarjeta criptográfica introducida en la estación A. Esto es un problema ya que el operario ya ha iniciado sesión en la estación de trabajo A con su tarjeta inteligente por lo que no sería factible realizar un inicio de sesión en MS Windows desde la estación de trabajo B en este caso. Al utilizar la aplicación vSEC:ID Multi Terminal esto sí es posible, debido a que comparte los accesos físicos de una tarjeta criptográfica desde una sola estación de trabajo, dándole así una funcionalidad completa de tarjeta inteligente a la otra estación de trabajo a pesar de que la tarjeta criptográfica no se haya introducido físicamente en ésta.

Detalles

Productos:

Soluciones: